Técnico en Ciberseguridad

Técnico en Ciberseguridad

La carrera de Técnico en Ciberseguridad del Instituto CIISA forma técnicos especializados para desempeñarse en áreas relacionadas con proyectos de seguridad informática y redes, riesgos de seguridad informática y soluciones de seguridad informática. Son capaces de detectar amenazas internas y/o externas que pueden vulnerar sistemas informáticos de las organizaciones. También, posee sólidos con conocimientos y habilidades para configurar sistemas informáticos y realizar análisis de ataques cibernéticos, cumpliendo las normas vigentes a nivel nacional e internacional

Perfil de Egreso

El Técnico en Ciberseguridad del Instituto Profesional CIISA tiene como propósito ejecutar proyectos para seguridad informática, ejecutar planes de mitigación para riesgos y vulnerabilidades. También, podrá ejecutar soluciones para seguridad informática de una organización (SOC), de acuerdo a normas y estándares de seguridad. El Sello institucional de CIISA le permite desempeñarse de manera autónoma, polivalente y competente en contextos de innovación y emprendimiento tecnológico para contribuir a la sustentabilidad del país, aplicando un enfoque integral desde el aprendizaje experiencial.

Campo Ocupacional

El Técnico en Ciberseguridad del Instituto Profesional CIISA podrá desempeñarse en el sistema financiero, organizaciones gubernamentales, empresas públicas o privadas, en unidades de apoyo y gestión de ciberseguridad internas o prestadoras del servicio.

Jornada / Modalidad
Certificaciones